Un trabajador de CONAFE en Zihuatanejo, que pidió la omisión de su nombre por temor a represalias, denunció que los hostigamientos y acoso sexual continúan pese a la denuncia interpuesta en el MP contra este sistema y un servidor público.
El trabajador denunció que ha sido testigo del acoso hacia varias compañeras, pero lamentó que estas se quedaron calladas, luego de acordar una reparación del daño monetaria.
Por otro lado, acusó que el hostigamiento es para todos los trabajadores que son obligados a realizar ciertas actividades o de lo contrario, reciben malos tratos por parte de la coordinadora, Lisbeth Galeana, que dicho sea de paso, permite el acoso sexual que ejerce el supervisor que ya tiene una carpeta de investigación ante la Fiscalía Genera del estado de Guerrero.
Sumado a los malos tratos, dijo que por faltas mínimas como llegar tarde, los trabajadores son obligados a limpiar, dio de ejemplo la situación de una compañera embarazada que llegó minutos tarde, la pusieron a limpiar, lo hizo, pero la coordinadora la obligó a volver a limpiar pese a que le explicó que había realizado la tarea que le impusieron como sanción.
El trabajador hizo un llamado a las autoridades federales para que atiendan está situación, porque a nivel estado, el delegado en Guerrero, Enrique Pérez Franco y la coordinadora en este municipio, protegen al acosador sexual y además, está última, ejerce hostigamiento laboral.