El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes, informó que el tandeo correspondiente a la distribución del agua por la red se va retrasar alrededor de dos semanas en todo el municipio, debido a las afectaciones provocadas por el huracán "Rick", las cuales se están atendiendo para restablecer a la brevedad posible.
El funcionario local explicó que la creciente del río Salitrera, la caída de árboles y fuertes vientos, generaron afectaciones en 12 pozos de agua, dañando el sistema eléctrico y líneas de conducción de agua principalmente.
A medida de sus posibilidades han trabajado por solucionar los daños pero tomará su tiempo y hasta el momento no hay una cuantificación exacta de a cuánto ascienden los daños, lo cierto es que esperan que la distribución se recupere gradualmente.
Luis Fernando Salas Reyes reiteró el llamado a la población para que tengan paciencia, pues se trata del impacto ocasionado por un huracán y no puede resolverse de la noche a la mañana.
Dijo esperar que no sea necesario tener que hacer una programación de distribución de agua potable en pipas, pero en caso de requerirlo, las personas pueden comunicarse a las vías de comunicación de la Capaz para ser atendidos.