Vecinos de la colonia Paraíso en la comunidad del Coacoyul señalaron que un tanque de agua de 300 mil litros en esa zona que abastece a los habitantes tiene grietas por el deterioro de los años y desde hace más de seis meses el problema se agravó.
Actualmente por la fuga se desperdician más de 5 mil litros de agua diariamente, lo que desde el mes de agosto del año 2019 representa pérdidas considerables sobre todo porque es líquido que no llega a los hogares.
Lo anterior lo informó el Administrador de la Comisión de Agua Potable del Coacoyul, Nicolás Rivera Cadena, quien además pidió extremar cuidados a la población porque es menor la producción actualmente.
Tras una supervisión de ingenieros de la Capaz se llegó a la conclusión que no es posible que hagan trabajos de rehabilitación, es necesario que se demuele y reconstruya nuevo, lo que costaría cerca de tres millones de pesos.
Finalmente dijo que actualmente están trabajando en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo y llegaron a la conclusión que no es posible llevar a cabo la rehabilitación, es necesario construir uno nuevo.