Un tanque de agua potable ubicado en la zona alta de la ciudad se encuentra obsoleto y mantiene sin el hídrico a 16 colonias que albergan a más de 5 mil habitantes; denunció el Presidente de la Colonia Aquiles Serdán Sector 03, Néstor Betancourt Medrano.
El líder de colonia precisó que esa situación repercute en la economía de los habitantes desde hace varios años, pues cada mes se ven obligados a pagar más de 800 pesos a quienes surten agua por medio de pipas a domicilio.
"Es una preocupación para nosotros tener que pagar hasta 800 pesos al mes cada familia de agua porque nos surtimos por pipas".
La obra fue construida hace más de cinco años en la administración del ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, sin embargo, los gobiernos siguientes no impulsaron el proyecto para lograr la distribución del vital líquido.
Néstor Betancourt Medrano, especificó que las colonias afectadas por el obsoleto tanque de agua son: Aquiles Serdán, Linda Vista, Ampliación Amate, Paraíso Lirios, Buenos Aires, Puesta del Sol, Vicente Guerrero, entre otras.
En semanas pasadas el gobierno municipal que en los siguientes días habrá de culminar su gestión llevó a cabo un evento de inauguración justo en esa obra, acto que consideraron los habitantes como una simulación porque todavía no entra en operación el tanque.
"Se anunció, subieron a las redes sociales que se había inaugurado el tanque de abastecimiento pero no fue así, no se echó a andar el proyecto".
Los colonos hicieron un llamado al Presidente Municipal Electo, Jorge Sánchez Allec, para que resuelva ese problema y de esa manera resuelva la carencia de agua a mas de 5 mil personas de 16 colonias.