El retraso en la entrega del Centro de Rehabilitación Regional Integral con sede en Zihuatanejo obedece a la construcción de un tanque de hidroterapia, informó el Director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.
En entrevista el funcionario local comentó que el lapso de construcción de dicho estanque se alargó más de lo que tenían previsto en el plan de obra, sin embargo, aseguró que es necesario para la atención de personas con discapacidades.
A pregunta expresa Solís Solís dijo que ya prácticamente se concluyó y que están en la recta final de todos los detalles técnicos de la obra, por lo que se espera que en menos de un mes pueda entregarse la obra.
Citó que es de su conocimiento la incertidumbre de la población por saber cuándo entrará en operaciones el CRRI, a su vez reconoció que las inquietudes son válidas tomando en cuenta que sí hay retraso.
Cabe recordar que el año pasado Francisco Solís Solís, a este medio de comunicación aseguró que la obra se entregaría a finales del año 2018, entre los meses de noviembre y diciembre, pero no ocurrió.
Posteriormente, a inicios del año 2019 expresó que el cambio de gobierno federal detuvo los trabajos y precisó que la fecha de entrega sería para mayo o junio pasados, se espera que en septiembre ahora sí esté inaugurado el Centro de Rehabilitación Regional Integral.