El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes, dio a conocer que destapar el sistema de drenaje o colectores sanitarios representa una fuerte inversión de recursos económicos que pudiera evitarse si no se tapara con basura y material petreo que abandona la población.
En entrevista el funcionario local detalló que tan solo cada asistencia del camión vactor, así como de máquinas retroexcavadoras y volteos representa por lo menos mil pesos, lo que se convierte en una suma considerable tomando en cuenta que normalmente después de una lluvia deben asistir los taponamientos diariamente.
Informó que las colonias en donde se presentan mayormente estos problemas son la Darío Galeana, El Embalse, Vicente Guerrero, La Noria, Cuauhtémoc, La Esperanza, Paseo del Riscal y La Noria, por citar algunas.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten arrojar la basura en la calle y procuren hacerlo en el horario del camión recolector, asimismo, pidió que no se abandonen escombros como grava y arena porque en una lluvia se arrastra a las alcantarillas.
Es necesario que esto se lleve a cabo porque son recursos económicos que no deberían invertirse si se tuviera el cuidado de no taponear el sistema pluvial y de drenaje, recursos que podría ser utilizados en otros rubros.