Sin precisar un porcentaje, el coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Zihuatanejo, informó que la tasa de desempleo en el municipio es alta, sin embargo, señaló que no se ve, por la cantidad de empleos informales que existen.
El coordinador del Servicio Nacional del Empleo, Fernando Reyes Baños, informó que la mayoría de la población trabaja en hotelería o el comercio informal, que genera autoempleo para las personas.
Indicó que la edad de mayor solicitud de empleo, son personas de 20 a 30 años, sin embargo, la oficina recibe desde jóvenes menores de 16 a 17 años, a quienes les piden una autorización de los padres y adultos mayores, a quienes siempre buscan ubicar, pero reconoció que se torna difícil con las empresas.
De la oferta laboral que manejan, explicó que se actualiza por semana con 150 vacantes que van desde hotelería y puestos administrativos de mayor rango.
Agregó que hay programas de movilidad laboral, donde ofertan vacantes al extranjero o al interior de la república.
Sin embargo, pese a que se tiene una importante cantidad de vacantes, el coordinador, declaró que estas son complicadas de ocuparlas, porque la mayoría se mueven por temporadas.
Reconoció que hay factores que limitan la colocación de personas en los empleos, como los salarios y los horarios rotativos, por ello, se hace un trabajo de sensibilización de las empresas para que cubran las necesidades y con ello logran una colocación por arriba del 50 por ciento en las vacantes.