Taxistas de Zihuatanejo volvieron a bloquear vehículos de transportación turística; este día cerraron el paso a una Urvan que salía del hotel Club Med Ixtapa para dar servicio a turistas.
De acuerdo con la información recabada, la Urvan de color blanca había sido contratada por medio de la "transportadora turística Playa La Ropa", sin embargo, alrededor de las 9:15 de la mañana fue detenida por varios taxis.
Los trabajadores del transporte liviano que hicieron el bloqueo pertenecían a la agrupación UTAAZ, y su postura es que ellos deben ser quienes exclusivamente brinden servicio a los turistas, y no las transportadoras turísticas.
Esta situación ha causado polémica, pues los turistas son quienes toman la decisión, por cuenta propia, para adquirir el servicio de transporte que a ellos les convenga, y consideran que no pueden ser objeto de imposición.
Es necesario que la Dirección General de Transporte en el Estado intervengan para que coadyuven y lleguen a un acuerdo, taxistas y transportadoras turísticas, para que deje de afectarse a los visitantes.