Comerciantes de la avenida Benito Juárez en el centro de Zihuatanejo denunciaron que desde hace unos meses varios taxistas están haciendo sitio sobre la acera a la altura de la farmacia Similares en un lugar que está asignado para estacionamiento de automovilistas con tiempo definido, por lo que piden a la delegación de Tránsito que los reubiquen.
Micro-empresarios que omitieron su identidad explicaron que sin avisar un día comenzaron a estacionarse ahí los taxistas para esperar al pasaje, se iban y regresaban al mismo sitio; situación que llevan haciendo desde hace algunos meses, según las declaraciones.
Los inconformes reclaman que los taxistas ya tienen un sitio, que está una cuadra más arriba frente al Mercado Central de Zihuatanejo, por lo que consideran injusto que se estén apropiando de todos los espacios para estacionarse, porque resaltaron que en ese lugar, no hay ningún disco que diga que ahí es sitio de taxis o área de carga y descarga, como lo es en la otra esquina, pero para urvans exclusivamente.
Indicaron que en esa esquina "se supone que hay un agente de tránsito, pero no les dice nada". Fueron claros en decir, que entienden que ellos también pueden estacionarse en cualquier lugar, pero no hacer sitio, mucho menos apoderarse de los pocos lugares que existen en el centro para estacionar los vehículos.
Finalmente, coincidieron en decir, que tan solo este viernes 31 de julio, tres taxistas estuvieron haciendo sitio en el lugar en cuestión, recogían al pasajero, llevaban el viaje y regresaban, por lo que piden al gobierno municipal que ponga orden, porque consideran que se trata de una actividad oportunista.