Taxistas de Zihuatanejo este jueves llevaron a cabo una concentración en las instalaciones de la Delegación de Transportes del Estado, para exigir a las autoridades que entreguen las concesiones que fueron autorizadas en el mes de diciembre por la Dirección General de Transporte en Guerrero.
Los trabajadores del transporte liviano comenzaron a llegar paulatinamente a las instalaciones con la intención de tomar las oficinas, pero fueron atendidos por el encargado de despacho José Luis Castro, quién a su vez fue el puente para que los demandantes entablaron comunicación con funcionarios estatales.
De manera anónima los taxistas indicaron que ya habían entregado una parte de las concesiones, no obstante, al momento de querer sacar los permisos de sustitución no pudieron hacerlo porque no estaban en el sistema.
Durante la charla vía telefónica con representantes del gobierno del estado recibieron la explicación del por qué del retraso, ahí mismo tuvieron la promesa de este viernes obtener respuesta a sus demandas.
Cabe precisar que el retraso en las concesiones tiene que ver con la manifestación de algunos transportistas, este jueves actuaron los taxistas, pero todavía no se sabe en qué momento reaccionarán los trabajadores de Urban y microbuses.