Hasta el momento no hay conocimiento por parte de los líderes transportistas de algunos casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores del volante por verse expuestos al traslado de personas que llevan pacientes al área Covid del Hospital General o el IMSS.
El secretario General de la Unión de Transportistas de Zihuatanejo Ixtapa (UTZI), Erasmo Landeros Aguilar, dijo que los taxistas sí se han expuesto a trasladar enfermos pero porque los usuarios no explican la condición de sus familiares.
Landeros Aguilar explicó que como hay muy poco trabajo se hacen los servicios que piden los usuarios y no se pregunta antes, a donde quieren moverse.
Con el panorama de poco trabajo, la necesidad de sacar dinero para pagar las cuentas, el trabajadores del volante sí se han visto expuestos a mover a personas con posibles casos de Covid, porque además la ciudadanía en el temor de ser señalados no piden que la Cruz Roja sea quien los traslade y usan los medios que tienen a sus alcance para moverse a las clínicas públicas o privadas para atender a sus familiares, situación que expone al sector del transporte a un contagio más directo, pero hacen la labor porque es parte de su trabajo.