Los desperfectos de la techumbre en la secundaria Luis Guevara Ramírez quedarán resueltos la próxima semana, informó el Director de Obras Públicas, Pedro Ramos Ríos, al precisar que aunque no es un tema que corresponda al municipio, ellos van a atenderlo.
Consultado sobre el tema, el funcionario detalló que la construcción fue mal elaborada, sobre todo en el material que se utilizó, sin embargo, tras la petición de la comunidad escolar el gobierno municipal tomó el caso, lo analizó y lo resolverá con recursos propios.
Enfatizó que gracias a la intervención oportuna de los directivos los daños no representarán una gran cantidad de recursos económicos; detalló que van a reforzar unos tornillos que sostienen el tensor de la techumbre, de esta manera garantizarán la seguridad de los alumnos.
Aunque no precisó algún día en específico, aseguró que para la próxima semana ya quedará solucionado el desperfecto, de manera que la comunidad escolar ya no tendrá mayor retraso en la utilización del lugar de esparcimiento.
Cabe recordar que hace algunas semanas los directivos y estudiantes alertaron a las autoridades del problema, incluso, Protección Civil y Bomberos intervino y a través de un dictamen declaró que esa obra era un riesgo; desde entonces el alcalde Homero Rodríguez, intervino y se espera en los siguientes días quedé solucionado el problema.