Por segundo día consecutivo se mantuvo cerrada la escuela secundaria técnica número 52 Caritino Maldonado Pérez por parte de los padres de familia, quienes aseguraron que no la liberarán hasta que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) gire nuevos nombramientos a los docentes donde se incluyan las 87 horas que les adeudan desde el 2013.
En entrevista, el líder sindical de la secundaria técnica no. 52, Raúl Carbajal Mercado, informó que a las 10:00 de la mañana de este martes, el delegado de los Servicios Educativos de la Costa Grande, Rogelio Villegas García visitó el plantel para informarles que por su cuenta vía WhatsApp había informado a sus superiores sobre la problemática de la escuela y que por su parte continuará haciendo lo propio.
Asimismo, Raúl Carbajal, añadió que por otra parte, el director de Administración de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinoza, se comprometió en darles una respuesta favorable este miércoles 11 de marzo, sin embargo, tanto los docentes afectados como los padres de familia, creyeron en las palabras de los funcionarios, porque "siempre dan largas y no resuelven el problema".
Finalmente, Carbajal Mercado, adelantó que las secundarias técnicas 106 "España" de la comunidad El Coacoyul y la técnica 186 "Adolfo López Mateos", de la unidad habitacional Infonavit El Hujal, se sumarán al paro porque están pasando por la misma problemática.