El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que, se establecerá una base permanente de operaciones institucionales de seguridad en Tecpan, y será la fiscalía general del Estado, quien informe sobre los hechos y detenidos.
En un comunicado, detalló que, la situación en Técpan "se encuentra controlada y se mantiene la presencia de las instancias de seguridad en la zona". Asimismo, indicó que está garantizada la seguridad para la Costa Grande, con la presencia de la Guardia Nacional, Semar, Sedena y Policía Estatal.
Mencionó que, se tiene comunicación con la alcaldesa, Alba Soberanis Hernández, "con la finalidad de establecer un trabajo coordinado en materia de seguridad para implementar estrategias que permitan mantener un ambiente de paz y tranquilidad".
Y finalmente, señaló que, "en relación a los responsables de estos hechos y a los detenidos, será la fiscalía general del Estado quien brinde esta información, en tanto se encuentra realizando las investigaciones pertinentes".