Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó la asignación de 18 diputaciones plurinominales que hizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Con esta determinación, el órgano jurisdiccional desechó 10 juicios de inconformidad presentados principalmente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Otros de los actores que se inconformaron con la distribución de plurinominales fueron el diputado local de Morena, Arturo Martínez Núñez y el ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quienes quedaron fuera de la asignación.
En el proyecto de acuerdo presentado por el magistrado Ramón Ramos Piedra, se señala que ninguno de los inconformes impugnó el desarrollo de la fórmula con la que se determina el número de diputaciones que corresponde a los partidos conforme al porcentaje de votación, y únicamente se pronunciaron con la forma en que el Consejo General del IEPC hizo la asignación.
Con la aprobación de este acuerdo, se mantiene firme la distribución de 18 escaños de representación proporcional, con la que Morena se mantiene con siete, PRD con tres, cinco para el PRI, así como una para el PT, PAN y PVEM.