En comparación con el año pasado, la temporada de incendios forestales en Zihuatanejo ha estado mas controlada, el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, atribuyó ese hecho a la coordinación que existe entre las dependencias para sofocar a tiempo las llamas, que en su mayoría tienen origen por la mano del hombre.
Tan solo en 2021 la presencia de incendios forestales comenzó desde diciembre provocando que se consumieran cientos de hectáreas; en esta ocasión dio inicio en febrero y la superficie impactada va por debajo.
Los llamados de la ciudadanía se atienden rápidamente, encabezados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la asistencia de la Capaz, Servicios Públicos y Obras Públicas; apoyados con pipas de agua y maquinaria pesada.
El edil mencionó que hay estrecha comunicación con los poblados de la sierra del municipio, para dar aviso oportuno y actuar en sofocar las llamas, pero afortunadamente no se han registrado.
Más allá del trabajo que hacen las dependencias de gobierno, la participación de los habitantes es fundamental, no sólo en dar aviso, sino en no comenzar el fuego que desencadene a un incendio forestal.