El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, aseguró que la presente temporada de lluvias 2018 no afectará el arribo de visitantes, y estimó que todo continuará de manera normal.
En entrevista el promotor del turismo dijo que a diferencia de otras partes de la República Mexicana, en Ixtapa-Zihuatanejo no se presentan lluvias o tormentas de consideración que mermen el arribo de quienes sobre todo cada fin de semana acuden al binomio.
CLIP// "No tenemos lluvias tan complicadas como a lo mejor otras partes del país; digo viste ahorita hubo anuncio de ciclón y bueno desafortunadamente para nosotros que si queríamos lluvia pues no llovió nada".
El Director Ejecutivo citó que hasta el momento no hay registros de cancelaciones de hotel en los últimos días o semanas, mucho menos atribuidas a pronósticos de ciclones en la zona costera del estado de Guerrero.
Añadió que en la mesa de trabajo de la Oficina de Convenciones y Visitantes no llevan a cabo reuniones para pensar en alguna estrategia que genere más arribo de turismo en esta temporada de lluvias, pues confió en que no es necesario, únicamente mantienen sus trabajos habituales.
Finalmente hizo un llamado a todos los turistas para que se animen a visitar Ixtapa-Zihuatanejo pues garantizó que a pesar de estar en plena temporada de lluvias, no hay de qué preocuparse pues el destino cuenta con todo lo necesario para que tengan una estancia placentera.