En estos momentos Ixtapa-Zihuatanejo mantienen un arribo de turismo extranjero solamente del 10 por ciento, informó el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, al adjudicar está situación al Covid-19.
Comparó que para estas fechas, el año pasado, se encontraban en el destino alrededor del 80 por ciento de visitantes procedentes de Estados Unidos y de Canadá, principalmente, pero hoy el panorama es desolador.
En entrevista el empresario hotelero especificó que los visitantes internacionales en esta ocasión no viajaron por las restricciones sanitarias en sus países, pues les piden regresar sólo si se hacen la prueba del coronavirus, además, los seguros médicos con que viajan no dan cobertura a esta enfermedad.
Dijo que hay otros paseantes que tampoco han viajado debido al número de contagios en el país, así que prefieren esperarse a recibir la vacuna contra el coronavirus.
A pesar de que en estos momentos el arribo de turistas es mínimo, los hoteleros no pierden la esperanza de que mejore con el paso de las semanas, pues el hecho de que se mantengan conexiones aéreas con Estados Unidos y Canadá es una esperanza.
Rogelio Lozano confió en que la temporada vacacional de turismo extranjero pueda salvarse, pero todo depende del periodo de vacunación en aquellos países del norte.