Prestadores de servicios turísticos de la comunidad Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, dieron a conocer que este periodo vacacional decembrino no fue como lo esperaban, pues apenas alcanzaron una ocupación de entre el 40 y 50 por ciento.
El restaurantero Antonio Oregón, dio a conocer que la pandemia por el Covid-19 impidió el arribo de vacacionistas a diferencia de años anteriores, sobre todo por la crisis económica que generó, por lo que calificaron estas vacaciones como regulares.
Los días de mayor afluencia fueron el 25 de diciembre y el 01 de enero; la mayoría de los visitantes que arribaron a las enramadas eran nacionales, procedentes principalmente de Querétaro.
En cuanto a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 estas se llevaron a cabo correctamente, en cada uno de los establecimientos, e incluso, a la entrada de la comunidad se mantuvo un filtro vehicular para revisar la temperatura corporal, el uso de cubrebocas y la dotación de gel antibacterial.
Antonio Oregón confió en que este año sea mejor que el 2020, dijo escuchar rumores que existe el riesgo de que nuevamente cierren las playas ante la alza de contagios por Covid-19, por lo que hizo un llamado a todos a que se sigan cuidando para evitar que esto pase, porque de ser así, sería el quiebre total.