Ha sido suficiente el espacio que se utiliza para desembarcar a los turistas en playa Las Gatas, aseguró el presiente de la Cooperativa de lanchas Teniente José Azueta, además de que se permitió utilizar un espacio en la arena.
El lanchero, Armando Torres, dijo que, tiene que alcanzarles el espacio, y en lo particular en su cooperativa se coordinador para que el turismo espere el menor tiempo posible a la hora de salir de embarcadero, que es cuando se crea un caos.
Explicó que la descarga de turistas, se hace en un tiempo similar, como si estuviera el muelle y para recogerlos, tienen que hacer que funcione. Agregó que el beneficio de la obra es permanente y se tienen que acoplar.
Por otro lado, lancheros libres aseguraron que la estrategia no va a funcionar, pues históricamente en vacaciones de Semana Santa es cuando se crea un caos en el embarcadero, porque todos quieren salir a la misma hora, pero esperan puedan controlarlo y no dejar con un mal sabor de boca al visitante y mucho menos se provoque un accidente.