Artistas de Zihuatanejo manifestaron que han recibido apoyo en ocasiones especiales para sus eventos pero no es suficiente, de los tres niveles de gobierno de quienes han tenido más ayuda es del ayuntamiento, pero no igual del estado y la federación.
La artista Rubí Quintana en entrevista reconoció que las autoridades locales han prestado facilidades para exponer sus obras, sobre todo en el Museo Arqueológico de la Costa Grande, así como la Casa de Cultura, pero sostuvo no es la que quisieran, les hace falta más.
Opinó que es necesario que además de facilitar espacios exporadicamente para la exhibición de obras artísticas, sería importante designar un sitio que arrope a todos los pintores, músicos, bailarines y demás actividades, todo en un solo lugar.
Respecto a la respuesta y participación de la sociedad, Rubí Quintana dijo que a diferencia de otros años, ha crecido el número de personas interesadas por el arte y la cultura, ahora buscan y preguntar por las obras de artistas locales y eso incentiva beneficios al sector.
Por último hizo un llamado a las autoridades y población en general a que primero se interesen y conozcan sus obras, para que posteriormente sepan qué pueden aportar a la comunidad artística de Zihuatanejo la cual aseguró, ha crecido en los últimos años.