Habitantes de la colonia Infonavit El Hujal todos los días viven con el temor de morir aplastados, muchas veces no pueden dormir porque saben que los edificios se encuentran en deplorables condiciones.
Y es que desde hace más de 20 años, fenómenos naturales como sismos, así como la filtración del agua, derivado de malas instalaciones en la plomería, ha propiciado su deterioro.
Horacio Pineda Flores dio a conocer que el miedo de que se desplomen los edificios es constante, sobre todo porque el municipio se ubica dentro de una zona altamente sísmica.
Han buscado la ayuda de las autoridades pero nadie les ha podido dar una solución al problema.
Mucho se ha dicho que es imposible que alguna instancia de gobierno pueda ayudar a resolver el problema, pero Horacio consideró que coordinados y con voluntad todo es posible.
Incluso, añadió qué hay vecinos dispuestos a cooperar para mejorar las condiciones de los edificios, aunque reconoció que las personas que rentan difícilmente quieren sumarse.
Del problema estructural que guarda el Infonavit El Hujal ya están enterados todas las autoridades, pero no han ofrecido alguna solución.