Una vez concluida la temporada de lluvias, el gobierno municipal inició el rastreo de más de 500 kilómetros de caminos en la zona media y alta de la sierra de Zihuatanejo, afectados recientemente por el huracán John.
Este lunes, la presidenta municipal Liz Tapia Castro dio el banderazo de salida a la maquinaria pesada que trabajará en cinco frentes para mejorar las vialidades afectadas.
Aunque se realizaron labores emergentes para habilitar el paso durante la contingencia, las autoridades señalaron la necesidad de trabajos profundos. En comunidades como El Fuertecito y San Ignacio será indispensable construir muros de contención para prevenir futuras afectaciones en la temporada de lluvias.
La sierra no solo sufrió daños en su infraestructura, sino también pérdidas significativas en los sembradíos, las cuales ya fueron incluidas en un reporte dirigido al gobierno federal a través de Protección Civil. Sin embargo, las autoridades locales aún están a la espera de una respuesta sobre posibles apoyos.