El Presidente de La Unión, Cresencio Reyes Torres, lamentó que la Termoeléctrica "Plutarco Elías Calles" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no brindará donativos ni obra pública al municipio, debido al plan de austeridad del gobierno federal.
El edil comentó a medios de comunicación que si bien lleva una buena relación con los directivos, no hay ningún apoyo, y recibió un oficio firmado y sellado por el Director General de la CFE Manuel Bartlett exponiendo que ya no tendrán la ayuda de la paraestatal.
Reyes Torres dijo que en años anteriores se habían logrado gestionar hasta 21 millones de pesos en obra pública, por citar algunos beneficios, la electrificación de poblados, proyectos a pescadores, educación y demás sectores.
Por si eso fuera poco, las recientes legislaciones favorecen a que la termoeléctrica no pague la misma cantidad de predial, otro ingreso que ayudaba las arcas del ayuntamiento para la realización de obras públicas.
Finalmente dijo que la paraestatal en lugar de tomar esas decisiones debería involucrarse más con el municipio para mejorar las condiciones del pueblo en que se encuentra asentada, consideró que no es necesario gastar muchos millones de pesos para atender las necesidades de la sociedad.