Luego de muchos años de estar instalado a la altura de la plaza Kioto, el tianguis con motivo de las fiestas navideñas este año cambia de sede, fue reubicado a la avenida 5 de Mayo, debido a los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Ciclovía que conectará a Ixtapa con Zihuatanejo.
Más de 40 comerciantes recibieron un espacio sobre la calle alterna de la avenida en cuestión, justo a un costado de los terrenos de "Las Salinas"; las autoridades municipales asignaron determinada área en donde a diferencia de años pasados, ahora tendrán una mayor superficie para instalar sus productos.
Desde el pasado domingo 01 de diciembre inició la instalación de los comerciantes; empleados de Obras Públicas y la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (DACIEP), ayudaron a colocar lonas y estructuras provisionales de madera.
Los comerciantes afirman que el área destinada es más grande, permite que haya una mayor afluencia de clientes porque es más espacioso, además, se instalarán baños y hay manera de que se estacionen los vehículos.
Si bien es cierto que el gobierno municipal ha brindado las facilidades necesarias para instalar la vendimia, la preocupación de los comerciantes ahora se enfoca en los clientes, pues tienen la incertidumbre que por no quieran ir más lejos a comprar sus productos
Una forma de convencer a los habitantes es ofrecer productos de buena calidad y a buenos precios, es por eso que la comerciante María Ruth Muñiz Bejar, aseguró que manejarán precios accesibles a la gente que se acerque a comprar con ellos.
El tianguis navideño ofrecerá diversos productos: pinos, flor de nochebuena, piñatas, serie de luces y demás artículos alusivos a la fecha; estarán prácticamente durante todo el mes de diciembre y se retirarán en los primeros días de enero; cabe precisar que en la plaza Kioto, fue colocada una lona que advierte el cambio de sede.