La noche de este sábado la aplicación de TikTok fue retirada de App Store y Play Store en su versión para Estados Unidos de América, justo antes que entrara en vigor la ley federal que prohíbe la plataforma en ese país.
Usuarios en redes reportaron que alrededor de las 22:50 horas del Este de Estados Unidos, la aplicación ya no estaba en las tiendas de Apple y Google, ya que tienen prohibido ofrecer TikTok por la ley que exige a ByteDance, empresa China propietaria de TikTok venda la app a EUA y como aún no sucede quedó suspendida.
Asimismo, se reportó que, al abrir la app de TikTok, los usuarios recibían un mensaje emergente que decía: "Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en los EE. UU. Lamentablemente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora".
Sin embargo, en otro párrafo se lee: "Por fortuna, el presidente Trump ha indicado que trabajará con nosotros para encontrar una solución que permita reinstalar TikTok una vez que asuma el cargo de presidencia. ¡Por favor, mantente atento!".