La afluencia de turistas hacia Ixtapa-Zihuatanejo durante este periodo vacacional de verano 2024 se ha mantenido constante, con más del 80 por ciento de visitantes, principalmente nacionales, abarrotando las playas más populares como La Ropa, Las Gatas, El Palmar y La Isla de Ixtapa; motivados en buena parte por la exquisita gastronomía.
Los platillos más solicitados por los visitantes incluyen las tiritas de pescado, los camarones al coco y la talla a las brasas, deleitando a los turistas con la deliciosa gastronomía local, la cual no solo tiene un increíble sabor, sino que es de costos accesibles. Los turistas se sienten como en casa gracias al excelente servicio.
Los prestadores de servicios turísticos están comprometidos a brindar una experiencia memorable a los turistas. Los meseros coinciden en que las propinas han estado bien, pero lo más importante es siempre ofrecer un buen trato, porque con o sin propina, deben dar lo mejor para lograr que los visitantes decidan regresar.
La hospitalidad y el servicio de calidad son claves para la satisfacción de los turistas, quienes no solo disfrutan de las playas y la comida, también del cálido recibimiento y la atención personalizada. Este enfoque ha permitido que Ixtapa-Zihuatanejo se mantenga como uno de los destinos preferidos para vacacionar en México.