A más de tres años de que se impulsaran leyes en Guerrero para reducir la utilización de artículos contaminantes, en Zihuatanejo la población ya relajó las medidas, con el pretexto de la pandemia del Covid-19.
Y es que las autoridades sanitarias han mandatado que se usen artículos de unicel o plástico desechable, para disminuir la propagación de este virus, sin embargo ha repercutido en materia ambiental y se echó para atrás el avance que se tenía.
De acuerdo con el bando de policía y buen gobierno, se establecen multas de hasta 4 mil 481 pesos correspondiente a 50 unidades de manejo.
El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, Israel Campos García, dio a conocer que han girado varios apercibimientos y buscan concilie antes de llegar a aplicar las multas.
Agregó que en los accesos de playa prácticamente está erradicado el uso de artículos contaminantes, sin embargo no es igual en las colonias, por lo que llamó a los habitantes a que tomen conciencia por el daño que se hace al medio ambiente.