Todo está preparado en Zihuatanejo para participar en el simulacro nacional de sismo y tsunami, que se llevará a cabo este martes 29 de abril. El municipio ha registrado un total de 143 inmuebles, informó Jorge Cervantes Álvarez, Director de Protección Civil y Bomberos.
Entre los lugares registrados se encuentran 29 dependencias de gobierno, 17 hoteles, 42 comercios, 5 bodegas, 5 centros de emergencia y hospitales, el Aeropuerto, 18 escuelas, 4 oficinas de seguridad privada, la CFE, 3 fábricas e industrias, 1 guardería, 3 bancos, 3 casas, el delfinario, 4 gasolineras y 2 centrales de autobuses.
Cervantes Álvarez detalló que el simulacro simulará un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Oaxaca, seguido de un tsunami. En esta ocasión, se implementará un ejercicio en el sector naval y, posteriormente, se realizará el desalojo hacia zonas de alta seguridad como El Cerrito de Olivárez, en la parte alta de las colonias Emiliano Zapata y Vicente Guerrero. El simulacro de sismo oficial se llevará a cabo en el hotel Park Royal de Ixtapa.
El funcionario hizo un llamado a la población a participar activamente, recordando que el objetivo es prepararse ante situaciones de emergencia. Instó a no alarmarse por las alarmas sísmicas o sirenas de emergencia, sino a involucrarse en el ejercicio para fortalecer las capacidades de respuesta ante un posible desastre natural.