Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Guerrero, junto con Pilar Vadillo Ruíz como secretaria.
Fue el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien encabezó el acto donde los oradores se pronunciaron por la unidad y lealtad.
Al hacer uso de la palabra, el delegado nacional del PRI en el estado, Marco Antonio Olvera, habló de Mario Moreno Arcos, de quien dijo "fue y es un factor de unidad en el priismo guerrerense" y que encabezó "con gallardía" la candidatura a la gubernatura: también que se aceptan las críticas cuando éstas se realizan desde el trabajo y no "desde la comodidad de los cargos que el propio partido les ha dado".
Mientras que el nuevo dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca aseguró que como presidente estatal va "por la unidad partidista" para ganar las próximas elecciones.
Dijo que como oposición los priistas deben ser críticos, y convocó a "señalar los excesos de los que ahora mal, mal gobiernan".
Se dijo preocupado por "cómo se gobierna México porque no sabemos hacia dónde vamos", y después señaló que se están dando "pasos hacia el autoritarismo".
Le dijo a Moreno Cárdenas que no está solo en la oposición a las reformas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En el acto, estuvieron presentes los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer, Héctor Astudillo Flores, el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos, el senador Manuel Añorve Baños, y el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.