El general de brigada Eufemio Alberto Ibarra Flores tomó posesión como nuevo comandante de la Novena Región Militar, en sustitución del general Miguel Hurtado Ochoa, quien duró en el cargo poco más de cuatro meses.
El evento protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Región Militar, ubicada en Cumbres de Llano Largo, donde el inspector y contralor general del Ejército y las Fuerzas Armadas, Gabriel García Rincón encabezó el acto.
También estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval, el almirante Francisco Lima López, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; y el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
En declaraciones a reporteros, Astudillo Flores dio la bienvenida a Eufemio Alberto Ibarra, quien dijo conoce perfectamente el movimiento de Guerrero, la situación del estado al ser responsable de la 27 Zona Militar y es "una persona que, nos consta, ha servido muy bien a la Defensa Nacional".
Antes de ser nombrado comandante de la Novena Región Militar, Ibarra Flores se desempeñó como comandante de la 27 Zona Militar ubicada en Pie de la Cuesta.
A través de Twitter, el gobernador reconoció el trabajo al comandante saliendo de la Novena Región Militar, al general Miguel Hurtado Ochoa, "por su compromiso y servicio a Guerrero durante el tiempo que estuvo al frente del mando militar en nuestro estado".