Integrantes del proyecto "Colonia Lomas del Sol" tomaron las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), para pedir al director, Jorge Allec Maciel, reconsidere el aprobar el asentamiento, debido a que llevan varios años de gestión, sin tener una respuesta.
Desde las 09:00 horas del martes, una comisión de más de 20 personas, que representan a 70 familias, quienes están en busca de un espacio propio.
La problemática se genera, debido a que Fibazi, asegura que el área donde quieren poner su asentamiento, es una zona verde, por ello es que no se ha aprobado el proyecto. Mientras que los ciudadanos inconformes, aseguran que ellos ya hicieron la investigación con personal de la Semarnat, y les comentan que es un terreno factible para habitar, pero necesitan que la paraestatal haga las solicitudes pertinentes, cosa que no ha sucedido.
Los inconformes aseguran que permanecerán en las instalaciones, en tanto, las autoridades no cumplan su palabra, recordaron que en manifestaciones pasadas, el delegado de Gobernación en Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón, se comprometió a interferir con Allec Maciel para conseguir la aprobación del proyecto, pero hasta el momento eso no ha sucedido.
Dijo, que de ser necesario volverán a cerrar Fibazi, el miércoles 9 de diciembre, pues lo que buscan es una respuesta lo más pronto posible, porque la crisis económica actual, no les permite rentar o comprar un terreno en otra zona, por ello es que llevan siete años haciendo la gestión sin tener ningún tipo de resultado.