Vecinos del Fraccionamiento "Los Tamarindos" en Zihuatanejo, bloquearon la delegación de la Secretaría de Finanzas del Estado, como medida de presión para exigir a la Sedatu que resuelva la certeza jurídica de los predios en donde fueron reubicados luego de ser afectados por las tormenta "Manuel" e "Ingrid".
Desde el año 2013 la dependencia federal mantiene el adeudo con el señor Celestino N (dueño del predio), fue durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto y en la gestión de Rosario Robles Berlanga.
Son personas que anteriormente vivían en el asentamiento Lomas Del Valle, en donde sufrieron daños por los metéoros y la Sedatu les construyó viviendas en el Fraccionamiento Los Tamarindos, incluso recibieron en un acto oficial las llaves, pero nunca las escrituras.
El dueño del terreno los hostiga constantemente y ya interviene la Fiscalía General del Estado, quienes acuden al lugar para tomar fotografías, sin avisarles el propósito.
Los manifestantes comentaron que ya han agotado el diálogo y están cansados, por eso emprendieron estas movilizaciones, al paso de las horas bloquearon las vialidades al pie de la delegación para ejercer mayor presión.
Fue hasta las 15:30 horas cuando los manifestantes accedieron a retirarse del lugar, bajo la promesa que este miércoles se llevarían a cabo mesas de diálogo para buscar solución a su problemática.