El centro de la Tormenta Tropical "Hernán" se localiza a 185 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, en interacción fuerte entrada de humedad el Océano Pacífico, lo que ha provocado lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
De acuerdo al comunicado de las 04:15 horas de este jueves 27 de agosto que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; en Nayarit se esperan de 75 a 150 mm.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura signficante en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como también rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Oaxaca y Guerrero.
Las autoridades federales recomiendan a la población en general extremar precauciones, sobre todo en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.