De acuerdo con el aviso de las 07:15 horas de este miércoles 18 de septiembre del 2019, que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Lorena se mantiene en las costas de Guerrero y Michoacán.
Lorena, se ubica a 255 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo y se desplaza hacia el norte del país, por lo que también se registran precipitaciones (lluvias) en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y un oleaje alto de hasta 3 metros de altura en Colima, Michoacán y Guerrero, principalmente.
Por su parte el Capitán de Puerto de Zihuatanejo, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que se mantiene el puerto cerrado a la navegación para embarcaciones pequeñas y que hasta el momento no ha habido ninguna eventualidad con la comunidad marítima.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical podría evolucionar a Huracán Categoría I el próximo viernes 20 de septiembre, posicionándose en las costas de Jalisco, pero el 22 regresaría a su categoría de tormenta, ubicándose frente a Baja California Sur.