Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado de Guerrero, que el pasado lunes marcharon y tomaron las oficinas de la harinera "Maseca", lamentaron que a pesar de su movilización no tuvieron alguna respuesta favorable del gobierno federal.
A pesar de alzar la voz para llamar la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, parecería que no fue así, pues ni durante ni después de la protesta nse acercó algún representante del gobierno federal.
La intención de los empresarios tortilleros es establecer mesas de trabajo o diálogo con la dependencia federal competente, para regular el alza de Maseca y sancionarlos porque en lo que va del año se han hecho tres incrementos.
Aún cuando no hubo una pronta respuesta, los industriales dijeron que esperarán unos días a ver si hay reacción del gobierno federal, particularmente del súper delegado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien piden gestione una audiencia con el ejecutivo federal.
Finalmente aseguraron que es necesario haya una respuesta pronta, porque de no frenar los incrementos que hace la harinera Maseca, el siguiente paso será el incremento a la tortilla por kilogramo.