Un tortuga marina de la especie Carey apareció muerta en La Isla de Ixtapa en estado de putrefacción y con visibles lesiones en el cuerpo, ambientalistas hicieron la denuncia en redes sociales.
Estos hechos se registraron el fin de semana y al parecer, el quelonio pudo haber muerto por el golpe de una embarcación o tras quedar enredada en artes de pesca.
Consultado al respecto el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, dijo que tuvieron conocimiento del caso y lo lamentaron.
Expresó que todavía no tienen un dictamen específico sobre las causas que provocaron el deceso pero no descartó que haya sido por la actividad pesquera.
Es por eso que hizo un llamado a los hombres del mar a que al desempeñar su oficio tengan cuidado de las especies, sobre todo de esta que se encuentra en crítico estado de extinción.
Remarcó que de nada sirve que se refuercen los trabajos de conservación de huevos de tortugas, si la especie humana no pone de su parte para ayudar a que no desaparezcan.