Por segundo día consecutivo, 10 personas bloquearon las puertas 1 y 2 de la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, exigen el pago de salarios que les adeuda una empresa subcontratada por la CFE.
Desde las 9:30 de la mañana 10 personas se concentraron en los accesos de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para protestar contra la empresa Fhamer SA de CV, subcontratada por la Comisión, que les adeuda más de tres semanas, incluso un tres meses de salario.
Desde muy temprano los inconformes impidieron la entrada de vehículos y el resto de los trabajadores.
Este jueves por alrededor de 11 horas, mantuvieron bloqueados los accesos, pero a las cinco de la tarde se retiraron, porque no recibieron una solución.
Uno de los manifestantes dijo que son 50 trabajadores sindicalizados que fueron contratados de manera eventual por la empresa Fhamer SA de CV para desmantelar un tanque de combustóleo, y que sin aviso, dejaron de recibir su pago desde hace tres semanas y otros tienen sin cobrar desde hace tres meses.
Otro empleado, reforzó la denuncia cuando declaró que los traen dando vueltas, de que les van a pagar, lamentó que el sindicato tampoco responde para abogar por su derecho salarial, solo les cobran cuotas por representarlos, pero no los defienden.