El Conalep 027 de Zihuatanejo se sumó al paro estatal y nacional de los subsistemas para exigir a la federación la solución a sus exigencias en cinco puntos.
El delegado sindical, Tizoc Echeverria Aquino informó que forma parte del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior integrado por trabajadores de CECYTES, COLBACH y Telebachilleratos Comunitarios con exigencias como la homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa.
Además de basificación del personal docente y administrativo, pagos de medidas de bienestar anunciados en 2022, pago del 8.2 por ciento del incremento salarial retroactivo desde enero de 2023 y el pago mínimo de 16 mil pesos mensuales a cada trabajador.
Informó que son 242 docentes y 5 mil 659 estudiantes a nivel estado que se verán afectados por el paro de 24 horas en las 10 instituciones de Guerrero. Y de no resolverles, no iniciarán el ciclo escolar 2023-2024.
En el caso particular del Conalep Zihuatanejo, explicó que lo más apremiante por resolver es la basificación y reconocimiento de antigüedad.