Trabajadores del Hospital General "El Quemado" de Acapulco, protestaron y bloquearon durante 5 minutos la carretera federal México-Acapulco, para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC); además aseguran que la líder sindical, Beatriz Vélez, "se lo está llevando".
Alrededor de las 08:30 horas de este jueves, inicio la protesta, donde también solicitaron una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que les dé una fecha exacta del pago a los trabajadores regularizados y formalizados, porque señalan que el acuerdo con el sindicato era que se pagaría esta semana.
Médicos, enfermeros y administrativos, han cumplido diez días de trabajo bajo protesta, e insisten que el FEGAC debió de haberse pagado desde el 31 de julio. De entre sus reclamos se escuchaba: "Auxilio, socorro Beatriz se lleva mi ahorro", "Fuera Beatriz del sindicato", entre otras más.
Por su parte, desde ayer la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Beatriz Vélez, pidió a los sindicalizados que no se desesperen porque se obligará a las autoridades a pagarles antes de que se vaya a la actual administración.