Trabajadores adheridos al SUSPEG en Zihuatanejo, pararon labores para exigir el cese al hostigamiento laboral y despidos injustificados contra los elementos de todo el estado, por parte de la Fiscal de Guerrero, Sandra Luz Salmerón Valdovinos.
Desde las 8:00 horas, los 35 trabajadores de la Fiscalía General del estado, de la agencia del ministerio público del fuero común en este puerto, pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), colocaron pancartas en el exterior de las instalaciones, pararon labores y se sumaron al llamado que hizo la líder, Socorro Sánchez.
En Zihuatanejo, el líder sindical, Jesús Romualdo Pérez, dijo que suman en apoyo al movimiento estatal, por el acoso laboral, maltrato y porque les exigen tener una disciplina militar cuando quienes laboran en las agencias, son ciudadanos.
En la región Costa Grande, dijo que hay un caso de despido injustificado contra un elemento del municipio de La Unión, a quien sin mayor explicación lo dieron de baja después de 22 años de servicio.
Romualdo Pérez, explicó que sus compañeros solo atenderían los casos graves, como la presentación de un detenido o los trámites de ley por el fallecimiento de una persona en algún accidente.
Sin embargo, al medio día, el paro fue disuelto, luego de que, en Chilpancingo, autoridades del estado llegaron a un acuerdo con la secretaria estatal del sindicato, Adela Hernández Angelito, para no lesionar sus derechos y les garantizaron el pago de riesgo.