Trabajadores del Poder Judicial de la Federación 21 en la capital del estado, se declararon en paro laboral hasta el próximo 2 de octubre contra la reforma judicial que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerarla un ataque a sus derechos laborales.
Este lunes, lo más de 300 trabajadores del Tribunal Federal ubicado en el bulevar Vicente Guerrero cerraron las instalaciones.
El paro forma parte del movimiento nacional que iniciaron trabajadores en varios estados del país; en el caso de Guerrero participan alrededor de mil trabajadores entre sindicalizados y de contrato del Poder Judicial y tribunales colegiados de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.
En el paro participan los dos juzgados de distrito de Iguala donde hay alrededor de 60 trabajadores; en Chilpancingo 300 en el juzgado federal 21; mientras que en Acapulco participan los ocho juzgados de distrito y los seis tribunales colegiados.
En conferencia de prensa, Patricia Jazmín García Sánchez y Raúl Arias Martínez, secretarios del tercer colegiado en materia civil y de trabajo, señalaron que la reforma judicial perjudica a los trabajadores y la sociedad, ya que atenta a la independencia del sistema judicial.