Trabajadores de raya del Servicio Nacional del Empleo en Zihuatanejo, no han sido integrados a la nómina mecanizada del gobierno del estado de Guerrero, sin embargo, informaron qué hay muestras de diálogo y atención a su petición.
La representante de los trabajadores de dicha dependencia, Mónica Yañez Calvo, precisó que si bien no se ha atendido su petición principal, poco a poco ven disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, gracias al otorgamiento de bonos.
Abundó que en semanas pasadas, por primera vez desde la creación del SNE los trabajadores de raya recibieron un bono por el día de las madres y otro por el Día del padre; ahora, están gestionando el del Día del Servidor Público.
Monica Yáñez dijo que la integración a la nómina mecanizada no es un trámite sencillo y que se requiere de un ajuste presupuestal, mismo en el que la Secretaría General de Gobierno y demás dependencias del estado están organizando para hacerlo posible.
En la oficina de Zihuatanejo son cinco empleados de lista de raya y en todo el estado son aproximadamente 60; ellos se encargan de colocar a la población en empleos bien remunerados y con todas las prestaciones de ley, y simplemente esperan lo mismo.