Oficiales administrativos extraordinarios del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero del distrito de Azueta, se unieron al paro estatal y tomaron las instalaciones del Palacio de Justicia en Zihuatanejo.
El coordinador regional de defensores públicos del estado de Guerrero del distrito judicial de Azueta y Montes de Oca, José Eleazar Farías de la Cruz, vocero de los trabajadores, denunció que los empleados son discriminados al no ser tomados en cuenta con el aumento salarial, bono sexenal y retroactivo de todo el 2022 que no les pagaron. Agregó que lo mismo ocurre con los defensores públicos que no ha recibido bono desde 2014 al 2022.
En Zihuatanejo, se unieron 25 trabajadores, quienes cerraron la instalación con cadenas y candados, para no permitir el acceso de otros trabajadores, quiénes esperaron al exterior del Palacio.
Dijo que se dio un acercamiento por parte del presidente del tribunal con los paristas en Chilpancingo, pero no hubo acuerdos, porque los trabajadores exigen el cumplimiento de su pliego petitorio. Reconoció el apoyo del ex diputado local, Rubén Cayetano García, quién les ha respaldado en la exigencia de sus derechos.
Además, denunciaron falta de insumos y mobiliario de oficina que no les permite hacer su trabajo. Hicieron un llamado al presidente del tribunal para que evalúe sus peticiones y les resuelva.