Integrantes de la coordinación de zona 1208 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) con sede en Zihuatanejo, rindieron una conferencia de prensa para desmentir las declaraciones del director general del organismo, Miguel Mayren Domínguez, en donde asegura que ya cumplió en su totalidad el laudo emitido desde el 2017 por la Junta Especial No. 43 de la Federal Conciliación y Arbitraje para reconocer a 69 trabajadores con una base e inscripción al ISSSTE y FOVISSSTE, pues aseguran que aún faltan varios puntos.
En Jefe de Informática de la coordinación de Zihuatanejo, Ricardo Corrales Nogueda informó que de acuerdo al laudo firmado y avalado por las autoridades competentes, el IEEJAG estaba sentenciado a; pagar una cantidad líquida de diferencia salarial equivalente a 1 año, reconocer a los demandantes como trabajadores de base y darlos de alta de manera retroactiva ante el ISSSTE y FOVISSSTE, sin embargo reprochó que el presidente de la Junta, Edgar Augusto Siqueiros Fernández no esté obligando a Miguel Mayren Domínguez a cumplir lo estipulado porque aún falta que tengan los servicios sociales y de salud, porque aún no lo hace.
Añadió que a Siqueiros Fernández se la hecho saber que ha habido casos de represalias a siete de sus compañeros; Ma. Osmayda Bravo Ramos, Julio César Hernández Camargo, Alejandro García Verón, Libia Apón Ramírez, Raúl Gálvez Villanueva, Selene Dorantes Salazar y Fidel Pérez Romero, lo que lleva al IEEJAG a incumplir con el convenio 90/2017 firmado por ambas partes de no agresión o venganza, pero aún así no ha hecho algo para hacer que se cumpla el laudo.
Asimismo desmintió que Miguel Mayren Domínguez haya entregado los contratos por tiempo indeterminado ante la Junta Federal, porque en primera instancia, son contratos que fueron rechazados por los empleados por no cumplir con los requisitos legales y se encuentran en alegado. Finalizó diciendo que han pasado tres años desde que se dictó el laudo a favor de los trabajadores y hasta el momento únicamente han simulado cumplir con los acuerdos, por lo que piden justicia para que se haga valer su derecho como empleados.