Desde hace mas de una semana el suministro de agua potable en el poblado de Pantla, municipio de Zihuatanejo presenta retrasos debido a los trabajos de sustitución de líneas que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto interrumpe el sistema para bombear el hídrico a los hogares.
La Presidenta de la Junta Local de Agua Potable en la comunidad de Pantla, Angelina Espino Ibarra, explicó que con los trabajos de la paraestatal se bajan los voltios y la bomba que ellos utilizan al quedarse sin luz se auto protege y tarda en volver a prender, por ende tardan en distribuir el agua.
Con esta situación se ve afectado prácticamente el 100 por ciento de la población en esta comunidad.
Los usuarios han mostrado su descontento pero están conscientes que es un problema ajeno a la Junta Local de Agua Potable, por lo que ven la manera de administrar lo que alcanzan a suministrarles por la red, o en ocasiones se ven en la necesidad de adquirirla a domicilio por medio de pipas.
La vecina dijo que es necesario que la CFE concluya pronto sus trabajos para que el servicio de agua se restablezca, asimismo, aclaró que la producción del vital líquido ha sido buena y no han tenido desabasto.