Las unidades del transporte público en Zihuatanejo, están en condiciones aceptables de acuerdo a la percepción de la población.
En este puerto, se brindas dos tipos de servicios, transporte liviano en modalidad de taxis y de transporte urbano. De acuerdo a un estimado de la Delegación de Transporte en la región Costa Grande, el 95% de la flotilla de taxis están en buenas condiciones, mientras que, el de Urvan tiene el 90% de vehículos en buen estado.
Parque vehicular del transporte público en buen estado
Taxis: 764
Combis: 1,080
Fuente: Delegación de Transporte CG
De acuerdo con al Reglamento de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero en su articulo 152, se prohíbe la circulación de vehículos de los que se desprendan materiales contaminantes y olores nauseabundos; que produzcan ruidos excesivos, es así como se cuida que los vehículos estén en óptimas condiciones.
Además, se establece en el artículo 201 que los vehículos que presten un servicio público de transportación de personal y bienes, no deberán tener una antigüedad de más de 10 años. Esto como una medida para mantener unidades en buen estado al servicio de la población.
En Zihuatanejo, las unidades que circulan en su mayoría son vehículos que cumple con el reglamento, salvo un porcentaje menor que tiene más de 10 años en servicio, pero están en buen estado.