La Dirección General de Transporte del Estado de Guerrero, pretende introducir la modalidad de taxi colectivo al igual que en Acapulco, intención a la que se manifestaron en contra choferes de urvan.
Los socios de la modalidad urbano y suburbano, de manera anónima dijeron que esto va más allá de un rumor, pues revelaron que representantes de esta dependencia han acudido con varios transportistas para plantearles el proyecto en el que se consideran alrededor de 30 permisos.
De acuerdo con la información recabada, la Dirección General de Transporte analiza asignar 15 permisos para la ruta que comprende las comunidades: Lagunillas, Buena Vista, Pantla, Barrio Viejo y Barrio Nuevo.
Mientras que en el otro extremo del municipio, se habla de asignar otras 15 que recorrerían: El Coacoyul, Los Almendros, Los Achotes y Playa Blanca.
Los denunciantes señalaron que en el municipio no es necesario ese servicio y que es algo a lo que se están prestando líderes del transporte liviano para sacar beneficio propio, es por eso que hicieron un llamado al Director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, a que no se deje sorprender.