El Delegado en Zihuatanejo de la Dirección de Transportes del Estado, Juan Mendoza Hernández, aseguró que serán sancionados con 10 días de salario mínimo o la suspensión de su concesión a los taxistas que el fin de semana subieron sus tarifas ante la ausencia de transporte colectivo.
En plataformas digitales como facebook y WhatsApp, muchas personas se quejaron que durante el paro de labores del transporte colectivo, algunos taxistas abusaron y subieron sus precios al doble de lo establecido.
En entrevista el funcionario comentó que los trabajadores del volante no tienen derecho bajo ninguna circunstancia de incrementar sus costos, pues existe una tarifa vigente y autorizada por la Dirección General de Transportes que están obligados a respetar.
Explicó que a la delegación que él encabeza no ha llegado ninguna denuncia formal, únicamente se han enterado a través de redes sociales pero para actuar esa no es la vía, debe formalizarse en las instalaciones o al número 755-55-4-76-24.
Para que los taxistas que subieron sus costos puedan ser sancionados es necesario que los habitantes se comuniquen a la dependencia estatal y reporten el número económico de la unidad, la hora y día en que ocurrió y de esta forma ellos darán con los choferes responsables.
Juan Mendoza indicó que si bien no tienen nada corroborado porque no hay denuncias formales, el descontento de la gente existe; pues se habla de incrementos en viajes locales y hacia el Centro Integralmente Planeado Ixtapa.
A pesar que los incrementos que hicieron los taxistas ocurrieron el fin de semana, a unos días las quejas no pierden caducidad, por lo que las personas que fueron víctimas de esta acción todavía están a tiempo de interponer su denuncia ante la Delegación de Transportes.