Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas realizaron una caravana y bloquearon un carril en cada sentido de la Autopista del Sol, exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un tabulador para las grúas por los altos costos para dar el servicio de remolcar los camiones.
Alrededor de las 11:40 los transportistas, a bordo de por lo menos 30 vehículos, dieron inicio a su caravana desde el parque Margarita Maza de Juárez con dirección al sur de Chilpancingo, donde decidieron bloquear un carril de la autopista del Sol, sin embargo, se permite la circulación de vehículos.
Los manifestantes dijeron que las grúas cobran de forma irregular entre siete mil y 50 mil pesos por el arrastre de vehículos en las autopistas, por eso exigen a la SCT y al gobierno del Estado de Guerrero, que se elabore un tabulador para evitar esos altos cobros que perjudican al sector transportista.
De manera simultánea en el puerto de Acapulco, integrantes de la misma asociación, están realizando una protesta simbólica para exigir que las autoridades les hagan caso.